septiembre20 2013
<embed src="https://app.box.com/embed/nmund2dolb9gqfw.swf" width="466" height="400" wmode="opaque" type="application/x-shockwave-flash" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="always">
SIN DEDUCCION DE AFP Y EPS
CON DEDUCCION DE AFP Y EPS
AGOSTO 30 /2013
<embed src="https://app.box.com/embed/nmund2dolb9gqfw.swf" width="466" height="400" wmode="opaque" type="application/x-shockwave-flash" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="always">
SIN DEDUCCION DE AFP Y EPS
NOMBRE Y APELLIDO | SALARIO | EPS | AFP | ARL | CCF | AUXILIO TRANSPORTE | TOTAL |
MARINA CATAÑO | 589500 | 5158.125 | 4951.8 | 3077.19 | 53055 | 70100 | 603467 |
SANTIAGO ALZATE | 589500 | 5158.125 | 4951.8 | 3077.19 | 53055 | 70100 | 603467 |
ANDRES VELASQUEZ | 589500 | 5158.125 | 4951.8 | 3077.19 | 53055 | 70100 | 603467 |
ANGUIE SALAZAR | 589500 | 5158.125 | 4951.8 | 3077.19 | 53055 | 70100 | 603467 |
YEISON FORONDA | 589500 | 5158.125 | 4951.8 | 3077.19 | 53055 | 70100 | 603467 |
NICOLAS SUAREZ | 589500 | 5158.125 | 4951.8 | 3077.19 | 53055 | 70100 | 603467 |
DANIEL PARRA SOSA | 589500 | 5158.125 | 4951.8 | 3077.19 | 53055 | 70100 | 603467 |
CAROLINA VILLALVA | 589500 | 5158.125 | 4951.8 | 3077.19 | 53055 | 70100 | 603467 |
JULIANA MELLADO | 589500 | 5158.125 | 4951.8 | 3077.19 | 53055 | 70100 | 603467 |
MARIA ISABEL OCHOA | 589500 | 5158.125 | 4951.8 | 3077.19 | 53055 | 70100 | 603467 |
CON DEDUCCION DE AFP Y EPS
NOMBRE Y APELLIDO | SALARIO | EPS | AFP | ARL | CCF | AUXILIO TRANSPORTE | TOTAL | |
MARINA CATAÑO | 589500 | 5158.125 | 4951.8 | 3077.19 | 53055 | 70100 | 593357 | |
SANTIAGO ALZATE | 589500 | 5158.125 | 4951.8 | 3077.19 | 53055 | 70100 | 593357 | |
ANDRES VELASQUEZ | 589500 | 5158.125 | 4951.8 | 3077.19 | 53055 | 70100 | 593357 | |
ANGUIE SALAZAR | 589500 | 5158.125 | 4951.8 | 3077.19 | 53055 | 70100 | 593357 | |
YEISON FORONDA | 589500 | 5158.125 | 4951.8 | 3077.19 | 53055 | 70100 | 593357 | |
NICOLAS SUAREZ | 589500 | 5158.125 | 4951.8 | 3077.19 | 53055 | 70100 | 593357 | |
DANIEL PARRA SOSA | 589500 | 5158.125 | 4951.8 | 3077.19 | 53055 | 70100 | 593357 | |
CAROLINA VILLALVA | 589500 | 5158.125 | 4951.8 | 3077.19 | 53055 | 70100 | 593357 | |
JULIANA MELLADO | 589500 | 5158.125 | 4951.8 | 3077.19 | 53055 | 70100 | 593357 | |
MARIA ISABEL OCHOA | 589500 | 5158.125 | 4951.8 | 3077.19 | 53055 | 70100 | 593357 | |
AGOSTO 30 /2013
AUTOEVALUACIÓN
NOMBRE DEL AUTO EVALUADO: Valentina Jaramillo valencia Grado:11°1 periodo 03. Instrucciones: En la primera columna escribe el nombre de cada uno de los aspectos del Área DE iNFORMATICA. Asígnales una puntuación del 1 a 5 resaltado de verde a cada uno de los aspectos a evaluar y al final justifica la puntuación asignada. Aspectos a evaluar*:1. Su actitud fue de apoyo para la elaboración del trabajo. 2. Participó activamente en las diferentes actividades del Área. 3. Cumplió con lo acordado. 4. Fue tolerante ante las ideas de otros y tomaba en cuenta las opiniones. 5. Sus aportaciones las realizó pensando en el beneficio de todo el Área. ASPECTOS A EVALUAR | ||||||
Aspectos a evaluar | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Justificación |
puntualidad | X | LLEGO A TIEMPO A CLASES | ||||
Trabajo en clase | X | SIEMPRE TRABAJO EN CLASE | ||||
Trabajo en el blog | .X | TENGO TODAS MIS ACTIVIDADES | ||||
Actitud en clase | X | PORQUE SIEMPRE PRESTO ATENCION EN CLASE | ||||
Presentación de trabajos extra clase | X | ENVIO LOS TRABAJOS EL DIA QUE CORRESPONDE | ||||
Presentación de trabajos para clase | X | SIEMPRE CUMPLO CON MIS TRABAJOS | ||||
Silencio en la sala de sistemas | X | RESPETO MUCHO LA CLASE | ||||
Silencio en salón de clase | X | NUNCA INTERRUMPO MI MAESTRO | ||||
Aseo del aula de clase | X | NUNCA TIRO BASURAS AL PISO Y MANTENGO EL AULA LIMPIA | ||||
Aseo de la sala y responsabilidad cuando soy asignado por el docente | X | ACATO Y OBEDEZCO LAS ORDENES DEL PROFESOR |
Autoevaluación
Responde a las siguientes cuestiones lo más sinceramente posible.
MI CALIFICACIÓN ES DE : 5.0 |
<!--[if !supportLists]-->v <!--[endif]-->ME INTERESO Y ME ESFUERZO POR LAS ACTIVIDADES
<!--[if !supportLists]-->v <!--[endif]-->SI.
<!--[if !supportLists]-->v <!--[endif]-->SI.
<!--[if !supportLists]-->v <!--[endif]-->SI RESPETO Y VALORO LAS IDEAS DE MIS COMPAÑEROS
El equipo se lanzará oficialmente el 20 de junio a nivel mundial. Se demorará en llegar al país.
Samsung Electronics anunció una versión reducida de su teléfono insignia Galaxy S4, con el cual apunta a llegar a un segmento intermedio en momentos en que el mercado de 'smartphones' de gama alta se desacelera.Según pudo establecer Eltiempo.com, Samsung no tiene pensado anunciar pronto en Colombia el equipo. El objetivo de la marca es sostener el foco en el actual Galaxy S4, que ha tenido una gran acogida en el mercado, y que posee todas las características y ventajas técnicas de una versión completa con pantalla de cinco pulgadas. Sólo hasta el último trimestre del año se pensaría en la opción de tenerlo en el mercado.
El Galaxy S4 mini, que sigue al debut del S4 hace apenas un mes, tendrá una pantalla Super Amoled HD de 4,3 pulgadas -aún más grande que la de 4 pulgadas del iPhone 5 de Apple-.
El eteléfono también está equipado con tecnología para navegar en redes de Internet móvil 3G y 4G (LTE), procesador de doble núcleo a 1.7 GHz, sistema operativo Android 4.2.2 (Jelly Bean), 8GB de memoria interna (expandible hasta 64 GB con microSD) y 1.5 GB de RAM, cámara posterior de 8 MP y frontal de 1.9 MP, wi-fi, GPS, Bluetooth 4.0, NFC (únicamente en la versión LTE), acelerómetro, giroscopio y batería de 1,900 mAh.
Las dimensiones del smartphone son 12,46 cm de alto, 6,13 cm de ancho y 0,89 de grosor, y el peso es de 107 gramos (versión 3G con doble SIM).
El Galaxy S4, que batió la marca de los 10 millones de dispositivos vendidos la semana pasada y se convirtió en el teléfono de alta gama de Samsung de más rápida venta, tiene una pantalla de alta definición de 5 pulgadas y una cámara de 13 megapíxeles.
La compañía de tecnología surcoreana no anunció el precio del nuevo teléfono pero se estima que la versión más pequeña costará unos 350 dólares.
El anuncio del equipo llega justo cuando en el mercado hay fuertes rumores de la aparición de un iPhone de bajo precio para este año y en momentos en que Samsung, el fabricante de teléfonos de alta gama más importante del mundo, busca ampliar su liderazgo con productos para los segmentos de mayor y de menor poder adquisitivo.
Además, Samsung presentará más variedades del S4 en el próximo evento sobre telefonía móvil que realizará en Londres el 20 de junio, incluido un modelo con cámara con zoom óptico y otro resistente al agua.
FEBRERO 11 AL 15 DE 2013
PRUEBA DIAGNOSTICA
PRUEBA INICIAL INFORMÁTICA 4º ESO
1. ¿Por qué estudiar informática?
PORQUE NOS PUEDE SERVIR MUCHO PARA UN FUTURO YA QUE AHORA CASI TODO SE MUEVE CON TECNOLOGIA E INFORMATICA
2. ¿Qué crees que vas a aprender en ella?
OJALA Y MUCHAS COSAS QUE AUN NOSE
3. ¿Hay algo en particular que te gustaría aprender?
SI,ME GUSTARÍA SABER FORMATEAR UN COMPUTADOR,MEJOR DICHO TODO SOBRE SOFTWARE
4. ¿Tienes ordenador en casa?
SI
5. Si tu respuesta es NO, ¿tienes acceso a algún ordenador de manera habitual?
6. ¿Tienes acceso a Internet en casa?
SI
7. Si tu respuesta es NO, ¿desde dónde accedes a Internet normalmente?
8. ¿Tienes impresora en casa?
SI
9. ¿Para qué usas normalmente el ordenador?
TAREAS,MUSICA,REDES SOCIALES
10. ¿Tienes pen- drive? ¿De qué capacidad de memoria?
11. ¿Qué “se te da bien” en informática?
VARIAS COSAS
12. ¿Participas en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?
SI,FACEBOOK Y CON MUCHISIMA FRECUENCIA
CUESTIONES DE INFORMÁTICA
13. Define las siguientes palabras:
a) bit Un bit es un dígito del sistema de numeración binario. b) byte c) Hardware todas las partes tangibles de un sistema informático | d) Placa base es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador e) CPU es el componente principal del ordenador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos f) LAN |
14. Explica la diferencia entre:
a) Hardware y Software b) ROM y RAM c) CD y DVD | d) Windows y Linux e)Blog y página web f) Modem y router |
R/ a) Hardware: Es la parte fisica del computador: Mause, Pantalla, Impresora.Etc. y Software es la parte interna del computador que abarca los diferentes programas y/o partes para que un ordenador funcione correctamente.
15. ¿Qué elementos hacen falta para conectarse a Internet?
15. ¿Qué elementos hacen falta para conectarse a Internet?
16. ¿Qué importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu respuesta.
TIENE MUCHISIMA IMPORTANCIA YA QUE LA NECESITAMOS PRACTICAMENTE PARA TODO
17. ¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
18. De las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene el archivo y el nombre de algún software que te permita manejarlo.
*.avi, *. bmp, *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt, *. pdf, *.zip
19. ¿Sabes programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
20. En esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una “X” en la opción que se adapte mejor a ti.
No sé hacerlo | Sé hacerlo | Sé hacerlo y explicarlo | |
Sé crear una cuenta de usuario | X | ||
Sé crear un correo | X | ||
Sé enviar un fichero a un correo | X | ||
Sé mejorar una fotografía | X | ||
Sé editar un vídeo | X | ||
Sé elegir un ordenador si voy a comprarlo | X | ||
Sé descargar un fichero | X | ||
Sé comentar una noticia en internet | X |
FEBRERO 4 AL 9/13
ACTIVIDADES.
1. Terminar el blog con la pagina principal, una pagina con el cuaderno de informática y otra con el nombre de blog de clase y correos creando para cada una un enlace.
CORREOS
blogdeclase2013@gmail.com.
NOTA: Agregar 5 blog de sus compañeros con su enlace
CLASES Nº 1-2-3
Enero 14 al 31
ACTIVIDADES
1. Complementar el blog y crear el nuevo quien no lo tenga.
2. Crear el cuaderno virtual con el nombre CUADERNO DE INFORMÁTICA 2013. (En una pagina nueva) y escriba el grado.
3. En la pagina principal investigar sobre windows 8 y las modificaciones con respecto a windows 7.
Buscar vídeos y pegar los hipervínculos.
4. Realizar una presentación en powerpoint sobre el punto 3.
5. En su cuaderno virtual pegar los temas y malla correspondiente al primer periodo del plan de área 2013. Esto se encuentra en el blog del profesor.
6. Escriba las fechas de cada una de las clases. La primer semana 1 hora con el trabajo del manual y los pactos de convivencia. La 2 hora sobre los valores en la sala y las normas para trabajar en la clase.
7. La clase de hoy con todas las actividades anteriores y publicarlas en su blog.
GRADO: 10 a 11º INTENSIDAD HORARIA: 2 horas semanales
DOCENTE:
Marta C Cataño - Jorge E. Jiménez D.
Marta C Cataño - Jorge E. Jiménez D.
PERIODO: 1
OBJETIVO:
Utilizar las funciones avanzadas del Procesador de Texto y las herramientas de Excel para reforzar y clarificar los conceptos aprendidos en Ciencias Naturales y las matemáticas. Utilizar las Presentaciones Multimedia de manera efectiva para comunicar los resultados de una investigación.
ESTANDAR
Doy cuenta de la relación entre la tecnología y sus manifestaciones sociales y culturales.
COMPETENCIAS
§ Explico cómo la tecnología ha evolucionado en sus diferentes manifestaciones y la manera cómo éstas han influido en los cambios estructurales de la sociedad y la cultura a lo largo de la historia.
§ Describo cómo los procesos de innovación, investigación, desarrollo y experimentación guiados por objetivos, producen avances tecnológicos.
§ Identifico y analizo ejemplos exitosos y no exitosos de transferencia tecnológica en la solución de problemas y necesidades
§ Relaciono el desarrollo tecnológico con los avances en la ciencia, la técnica y las matemáticas.
§ Analizo sistemas de control basados en realimentación en artefactos y procesos, y explico su funcionamiento y efecto.
§ Argumento con ejemplos la importancia de la medición en la vida cotidiana y el papel que juega la metrología en los procesos tecnológicos.
§ Explico con ejemplos la importancia de la calidad en la producción de artefactos tecnológicos.
SITUACION PROBLEMA | CONTENIDOS | INDICADORES DE DESEMPEÑO | ||
CONOCIMIENTOS CONCEPTUALES | CONOCIMIEN TO PROCEDIMEN TAL. | CONOCIMIENTO ACTITUDINAL | ||
¿Cómo aplico adecuadamente las tecnologías de la información y la comunica ción? ¿Cómo presentar trabajos y exposiciones significa tivas? ¿Cómo aplico, formulas, tablas y graficas para mostrar resultados? ¿Cómo transver salizar las tics hacia las demás áreas del conocimi ento? | -Presentación, plan de área mediante el blog. -Actuali zaciones de sistemas operativos. Manejo de la red alambrica e inalámbrica. -Comple mentación de trabajos en Word y PowerPoint -Excel 2. La hoja de cálculo. Elementos, gráficos y tablas. -Graficas en Excel. Investigación, graficas e interpretación. -Tipos de gráficos. Barras, circular, línea, de Área. -Aplicaciones matemáticas en Excel. Graficas | -Trabajos en Word y PowerPoint, socialización Trabajos en Word y PowerPoint, socialización -Exposición del trabajo partes de la PC. Presenta graficas en Excel y configuración de pagina. | -Realiza investigaciones sobre los sistemas operativos y los socializa. -Utiliza adecuadamente las técnicas de la comunicación y la información para complementar su aprendizaje | -Valora los avances técnicos que han tenido la máquina de escribir y el computador a través de la historia de la humanidad -Elabora párrafos apoyándose en las técnicas básicas aprendidas. -Realiza investigaciones en internet y expone sus trabajos en presentaciones con las respectivas técnicas. -Elabora gráficos en la hoja de cálculo, partiendo de unos datos procesados. -Aplica fórmulas y funciones en la elaboración de hojas de cálculos. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario