Tipos de Vírus Informáticos
Todos los virus tiene en comun una caracteristica, y es que crean efectos perniciosos. A continuación te presentamos la clasificacion de los virus informaticos, basada en el daño que causan y efectos que provocan.
Caballo de Troya:
Es un programa dañino que se oculta en otro programa legítimo, y que produce sus efectos perniciosos al ejecutarse este ultimo. En este caso, no es capaz de infectar otros archivos o soportes, y sólo se ejecuta una vez, aunque es suficiente, en la mayoría de las ocasiones, para causar su efecto destructivo.
Gusano o Worm:
Es un programa cuya única finalidad es la de ir consumiendo la memoria del sistema, se copia asi mismo sucesivamente, hasta que desborda la RAM, siendo ésta su única acción maligna.
En el mercado podemos acceder a dos tipos de antivirus:
• Antivirus en Línea (por medio de Internet)
No proporcionan protección, sólo sirven para hacer un análisis y detectar la presencia de virus. No hay que instalarlo en el ordenador, sino que usted accede a la página Web del antivirus y procede a la búsqueda de virus en su ordenador. Sólo funcionan cuando se entra en la página Web de la aplicación. No protegen su ordenador permanentemente. Es de utilidad para saber si el sistema está infectado.
• Software Antivirus
Consiste en un programa que usted debe instalar en su ordenador. Protege su sistema permanentemente, si algún virus intenta introducirse en su ordenador el antivirus lo detecta. La desventaja es el precio, ya que es un Software antivirus de pago.